miércoles, 11 de septiembre de 2013

RESIGNACION

Por. Yania Salazar





Seguir un precepto social es complicado cuando no hay igualdad, ni priman las mismas obligaciones, ni derechos y entonces todos no pueden optar por las mismas oportunidades, no hay equidad.

La lógica eventual en el ser humano funciona de tal manera que ambiciona una serie de acontecimientos mágicos ó relacionados con la suerte, esta lotería de sucesos hace que la mayoría de la población se adhiera al sentimiento místico - religioso y todo lo quiera convertir en súplica o deseo, es continuada la expresión "... si yo pudiera tener..." (ó tuviera). La percepción materialista del mundo hace que el factor dinero sea la prioridad aunque lo secundan de cerca el factor "salud y amor".

Estamos frente a seres con una maleabilidad superior a la del barro, en una constante relativa que excede todo lo absoluto, la mente humana se suele consolar a sí misma en sus asuntos peero en asuntos ajenos permanece atenta, es así como un resentimiento puede tenerse por muchos años guardado y en cambio un acontecimiento feliz puede durar unas horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario