jueves, 5 de septiembre de 2013

RATITOS

Por. Yania Salazar






El amor se ha postulado a ser el primer sentimiento por encima de otros sin embargo como sentimiento es uno de lo que más enemigos tiene.

Los padres enseñan a sus hijos sobre el apego emocional, el arraigo interesado, la ironía y el sarcasmo a la hora de recibir el premio y recibir el castigo, pero ¿en serio alguien te enseño a amar?. Como lo dije ya, la humanidad no tiene certeza lo qué es el amor y lo que ha intentado hacer es conectarlo con sucesos así: si alguien te besa en la boca significa que te quiere y quizá te desee, si alguien te hace un regalo lujoso es que puede estar procurando entrar en tu vida, etc.

El amor no se ejerce con respeto, menos con responsabilidad, por eso es que a las niñas la educación anticuada tiene que inyectar más contenido sobre los cuidados sobre su persona en el sentido sexual, y por eso es que los niños ven con malicia lo relacionado al sexo. ¿Dondé está el punto convergente de esto? fácil en que cada quién y hablo tanto de padres como profesores cumplan su papel en la educación integral sobre sexualidad.

Sé que está no es nuestra realidad menos cuando hablamos de países del tercer mundo, en donde estudios dicen que un alto porcentaje de casos de embarazos son fruto de una mala planificación entre comillas, y la verdad cuando sucede esto se pregunta a ciencia cierta ¿en dónde quedó el amor? ¿dónde el respeto? ¿dónde la responsabilidad?.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario