jueves, 3 de enero de 2013

MARIA ALEJANDRA ERAZO VEGA (MALEV)



María Alejandra odia su primer nombre, su signo zodiacal es Capricornio, Color predilecto el azabache.

Aquí la entrevista:
* Maleja ó Malev ¿cómo te defines?
- Soy una mujer lo demás no importa. Punto.

*¿Te consideras sincera, sarcástica ó directa?
- Ninguna, yo solo digo lo que pienso, llama a eso como quieras.

* ¿Por qué decidiste dedicarte a escribir?
- Lo preguntas como si fuera algo ocasional, pero te digo que escribo porque es un deseo reprimido, y tomo está actividad como expresión de la libertad que corre por mis venas.

* ¿Te consideras en materia literaria una feminista ó sólo defiendes lo que piensas?
- Solo digo que existe machismo y feminismo por igual en hombres y mujeres, debes saber que una mujer por el simple hecho de ponerse en el hogar a cargo de lavar, planchar y cocinar está promoviendo una cultura machista y feminista tanto en su esposo como en sus hijos; mi literatura es básica y si ataca a alguien es al que esta conforme con todo lo que sucede.

* ¿a qué horas escribes?
- Tu pregunta es pretenciosa e inexacta si preguntas respecto a si tengo tiempo para escribir ya que mi oficio de madre de cuatro hijos ocupa la mayor parte del día, te digo que la literatura surge en el quehacer diario y luego solo es asunto de plasmarlo en una hoja en blanco y ya está. Mi hora preferida para escribir es en la madrugada.

* ¿Qué tipo de literatura prefieres? ¿tipo de música? ¿algún deporte en especial?
- No eres bueno en esto de entrevistar ¿cierto? (risas), pero conformate con saber que admiro la literatura fantástica de Julio Verne, prefiero la música Andina y sobre el deporte me creerás que una mamá a cargo de un hogar hace la rutina más completa ejercicio posible.

* ¿Qué hay sobre tu inclinación religiosa y política?
- Considero que es respetable lo que cada quién crea respecto a si hay o no un ser superior y si vale la pena votar o apoyar algún partido político, por el momento yo estoy explorando posibilidades en ambas facetas y tan pronto defina algo te notifico en seguida ¿vale?.

* ¿Crees en el destino?
- A veces el destino es la excusa perfecta para salvarnos de parecer mediocres. Creo que es un  idiota quién anda con el eufemismo de "que todo sucede por alguna razón" eso lo dijo García Márquez para sustentar su realismo mágico, y desde aquí hago un llamado a todos para que despierten qué está es la vida y la realidad y aunque hay coincidencias si andas con esa frasecilla le andarás buscando excusa a tu vida en todo momento y lugar.

* ¿Crees en el fin del mundo?
- Sería aburrido algo que dure para siempre. Tengo una lista de cosas que si duran mucho se vuelven intolerables comenzando por el matrimonio y terminando con la vida misma. El mundo para cada quién terminará distinto, por ejemplo cuando murió mi perro para mí el mundo acabó pero volvió a surgir en cuanto tuve la alegría de encontrar una mascota nueva.

* Para finalizar ¿Qué les dices a tus lectores?
- Que leán. (Risas) No, mejor que vivan, que no se pierdan anidando cosas vanas, que no se postulen ni se esclavicen en los vicios, es cierto que hay que probar de todo para sentirse vivos, pero que hay elecciones mejores, y por favor que asuman, repito asuman sus vidas y sus decisiones hoy mismo que para mañana puede ser muy tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario