viernes, 27 de septiembre de 2013

CANSANCIO

Por. Yania Salazar





¿Has escuchado a la gente decir que está cansada de algo? si, asi lo pensé.

La diatriba fundamental es por qué la gente se cansa. De verás a tu mamá y papá de seguro les resulto difícil tu crianza, quizá les molestó tener que trabajar para ganarse el sustento y a tí te cansó iniciarte en la escuela de la vida; el ingrediente de todo esto es el hábito al que te sometes, dicen que entre la rutina y la tumba la única distinción son las medidas, y entonces por qué no te cansa respirar, ni mirar, quizá porque son procesos involuntarios, ó condicionados de tal forma que son instintivos.

Y he allí la solución, cuando aprendes a conducir un auto tienes toda la atención en las señales de tránsito, en la carretera, en cada acción mecánica y te atreves a adquirir una exagerada atención en los detalles, pasan los años y dada la experiencia ya tales cuidados se vuelven deductivos, hay una señal, un movimiento y lo haces casi de forma involuntaria y no hay cansancio.

Cuando te dicen que para sostenerte en la vida debes trabajar, esforzarte, ascender, y crear un clima social placentero e ideal para que se fijen en tí, tener un auto, una casa y entonces podrás tener una esposa y unos hijos, la condicional te dice que debes invertir tiempo, sudor y lágrimas y todo eso es consciente y no lo puedes hacer de forma que sea automático. Pero el tiempo pasa e irás adquiriendo la experiencia y madurez suficiente para que parezca que surte la mágia y todo se vuelve más fácil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario