EN LA CALLE A MEDIA NOCHE
MALEV
CONSUELITO
CHICA
VARON
Dos chicas esperan en una esquina un taxi, se han retirado de la fiesta en la copa rota porque a una de ellas le han manchado su vestido con licor, el taxi no aparece y en cambio las sombras de la noche se aproximan a ellas.
CONSUELITO: - Hubiésemos ido mejor al Nexus con Alfredito.
MALEV: - Igual estaríamos en problemas por el licor, los hombres no saben beber
CONSUELITO: - Mejor nos regresamos hay unas caras que no me gustan nada y los autos que pasan hacen el pare como queriendo consultar si somos unas callejeras. (Una chica se les ha aproximado para pedirles fuego para encender su cigarrillo, se aleja y habla con un señor mientras las dos mujeres siguen el diálogo)
----- CHICA: - Está malo el negocio
+++ VARON: - Ya caéra presa
----- CHICA: - Pasan viejas, no más
+++ VARON: - Va a tocar hacerle a esas
----- CHICA: - Primero pobre que volteretas
A lo lejos se escuchan sirenas de patrullas de la polícia se escuchan gritos, vidrios rotos y golpes. El ruido es amenzante y las dos chicas se deciden a caminar por si más allá consiguen un taxi, de repente se enteran que la chica las sigue y se asustan.
CHICA: - Tranquilas bonitas, no les voy a hacer nada, solo quiero decirles que por allá es más peligroso, y si ustedes me regalan alguito de dinero las voy a acompañar hasta el cruce.
MALEV: - Lo que pasa es que no tenemos mucho dinero.
CHICA: - Lo que sea estará bien
Al siguiente día Consuelito lee el diario donde se detalla la noticia sobre los desórdenes en la discoteca la copa rota dice que hubieron heridos y mujeres que salieron con las ropas destrozadas. Consuelo mira el horizonte y piensa en qué los hombres no saben beber y menos amar, ella está pensando seríamente en cambiarse de bando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario