viernes, 3 de enero de 2014

EN EL MAS ALLA

SALA DE VELACION
CESAR
FERCHO
LUPE
ALEXIS



CESAR: - Yo no entiendo por qué las mujeres siguen con esos cuentos de que presintieron la muerte ó que en sueños le vieron muerto, no sé si quieren amortiguar el dolor ó quieren pasar por brujas.

LUPE: - La muerte tiene sus versiones

FERCHO: - Shhhhhhh

CESAR: - Dicen que los primeros que llegaron le tomaron fotos, los dueños del lugar no sabían a quién a ciencia cierta cobrar los daños: tejas y maderas rotas. Pero después de ver la escena de dolor los unos borraron las fotos y los otros decidieron no cobrar. El suicidio tiene eso, todos tratan de defender la inocencia del suicída.

FERCHO: - Lo presentí, y no pude hacer nada (Se enjuaga las lágrimas)

CESAR: - ¿Vos también con eso? no había nada que hacer, la decisión él ya la había tomado, recuerdo mi última conversación con Alexis:

+++++ALEXIS: - Mi vida esta muy enredada y la culpa la tienen quienes no se dejan querer
-------CESAR: - De amor no se vive, el amor solo les sirve a los poetas y a los comerciantes
+++++ALEXIS: - Creo que voy a partir un día de estos (...)

LUPE: - Duele ver partir a alguien tan joven

FERCHO: - Nunca podremos repararnos de esto (vuelve a llorar)

CESAR: - Es lo que piensan ustedes, pero todo se olvida y más si se echa mano a esto (Saca del bolsillo de su chaqueta una botella de licor a la mitad)

Mucho después confiesa que ya estaba ebrío cuando entró a la sala y todo para que el dolor no le sumergiera en el llanto continúo que significaría su deshidratación. El licor a veces embellece y atenúa cualquier pena por grande que esta sea.



     




No hay comentarios:

Publicar un comentario