miércoles, 13 de noviembre de 2013

MADUREZ

Hay algunas cosas que solo se logran con el tiempo, por ejemplo la madurez, me sorprende hoy ver cuánto he dejado atrás, en un principio tenía problemas con ciertos complejos y obsesiones, también era intransigente respecto a varios conceptos, tampoco aceptaba que las cosas sucedieran sin mi consentimiento. Han pasado muchas lunas por el cielo y los sucesos fueron cambiando, hoy como esposa y madre tengo que corresponder a mi papel sin demostrar duda ni clemencia en las decisiones. Pero lamento decir que hay personas que aunque tropiecen y caigan no aprenden y el peligro consiste en que se les presentará la oportunidad y tendrán la responsabilidad sobre otros y la cuestión es ¿qué pueden ellos aportar?, es importante arriesgarse, valerse de la experiencia de otros para apoyarse pero nunca optar por aprovecharse de otros, a veces el camino se decifra largo y escabroso para unos y para otros es un paraíso pero en los dos casos hay méritos cada quién pago el precio de su pasaje que le dió derecho a tal camino. Dicen que la madurez se plasma en la persona cuando es capaz de burlase de si misma, estoy convencida de que mi vida me ha dado para muchas sonrisas y burlas que me hago frente a un espejo para convencerme de que estoy madurando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario