martes, 2 de abril de 2013

XERVANTEX: NO HAY DIFICULTAD

Entrevista por James Orduz

*¿Cuál es tu opinión sobre el fenómeno de calentamiento global?
- Llamamos a este planeta nuestra madre tierra y sin embargo le extraemos el petróleo, le contaminamos el aire, ensuciamos el agua, la explotamos en todos los aspectos y deseamos que no se vuelva en nuestra contra, ¿no es eso parádojico?, si a una madre se la trata así ¿cómo creen trataremos a nuestros hermanos?.

* Su línea filosófica se asimila mucho a el pensamiento del Escritor Colombiano Fernando Vallejo ¿en qué coincide y en qué se diferencia?
- Coincidencias quizá muchas, en el sentido de que imponer la vida es un crímen, de igual forma en la protección de los derechos de los animales, y en lo que concierne a la religión y la manipulación del poder. Las diferencias están en que Fernando Vallejo nunca va aceptar ser un Nadaísta ni yo aceptaré que él tiene toda la razón.

* Dicen de usted que se toma todo folclóricamente, que no le pone seriedad a nada, que es muy "fresco" ¿es eso verdad?
- A veces es cierto, pero generalmente en el oficio de escribir postulo mi seriedad al 100%, prueba de ello es que considero a mis libros como a hijos forjados en la peor adversidad. En definitiva a veces me arrepiento de haber traído un libro nuevo al mundo porque la gente lo lee y dice que no lo entiende ó puede que el libro pase por la mente de alguien sin pena ni gloria. Lo de mi frialdad asumo es herencia familiar como todo lo demás que se considera "malo".

* ¿De qué está orgulloso?
- De ser parte del todo y no del montón, de ayudar, de ser útil a alguien, ese sentido altruísta me ha permitido hacer parte de programas y proyectos en pro de la niñez que es el futuro del mundo.

* ¿Usted cree que escribir es el síntoma de alguna enfermedad? 
- La enfermedad es la vida que fue contagiada sexualmente por nuestros padres, escribir es una acción desesperada por figurar y ser tomado en cuenta.

* ¿Qué piensa de las mujeres que se dedican a escribir?
- Primero que todo decir que la mujer hoy tiene un papel  y poder definitivo en la sociedad y como lo escuché en algún film "un gran poder significa una gran responsabilidad"; una mujer que escribe en primera instancia me indica que es libre y en segundo que piensa mucho, a veces me he estrellado con textos que yo mismo quise escribir y que los edificó una mujer, mi admiración plena entonces para estas heroínas dedicadas a este arte.

* ¿Qué papel juega el cine dentro de su literatura?
- Mi niñera fue un televisor y mi afición no termina allí sin embargo a la hora de escribir distingo hasta donde va la realidad y hasta donde la fantasía.

Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario