martes, 27 de agosto de 2013

VUELCA

Por: César Vélez

Todo en la vida parece sueño y solo cuando dejas de soñar te mueres.

Dicen que hay una vida mejor y que hay un lugar donde no da pereza estar y que uno al fin y al cabo se termina acostumbrando a todo por difícil que sea el trayecto.

Allá ninguna madre le toma fotos a su bebé, le temen recordar, es mejor olvidar, allá las mamás lavan ropa, las hermanas cuidan bebés, la que se casa pierde el año al igual la que por dárselas de madura se pone a ser mamá. Todos dicen que acá en la Comuna no hay futuro, ya entre tanta gente no supimos qué más hacer y por eso nos pusimos a jugar a la guerra con balas de verdad.

Ya hace tanto tiempo que no sube nadie de la ciudad, por lo menos acá nos conocemos, allá andan como dormidos sin fumar nada.

La televisión somos los niños que jugamos y brincamos de aquí para allá, nuestros juguetes son los perros de la calle que están más gordos que nosotros por comer más. Nos han dicho que los papitos de volcaron a trabajar para a fin de mes tener un sustento mejor pero de tanto repetirlo las mamás pierden credibilidad. Ni el suicidio es una elección el que olvida a la muerte luego se la encuentra de frente por eso hay que recordarla siempre como si fuese otra mamá.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario