sábado, 17 de agosto de 2013

VENGANZA

Por: César Vélez

La venganza es una moneda falsa

Allá fue una loquita la que encendió la furia dicen que se metió con uno de los de allá arriba y se hizo preñar y la mezcla aquella generó a un hijo con la sangre hervida que vino y acabó hasta con el nido de la perra.

Todavía guardan resentimiento y dicen que acudieron hasta artes mágicas de brujas para hallarlos y joderles la vida. Acá de la Comuna se borraron esas pintas, dicen que se fueron a la selva pero que hasta allá les llego el mal y les tocó fue contratar a otros para que les hagan el trabajito.

Mandaron a los mariachis, unos tipos que como en la película andaban con finos estuches de guitarra pero todos sabían que allí cargaban las armas ¡boletas! porque los de arriba se las adivinaron y al infierno los fueron mandando uno a uno a cantar.

La paz vino cuando el último deudor cayó, pero fue que se mató cayéndose desde una escalera una navidad de aquellas en que le dió por colgar adornos, y cuando la procesión iba dizque salió uno que le metió seis balas al ataud para descargar el rencor y la pena de no haber podido ser su verdugo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario