viernes, 1 de febrero de 2013

CARLOS ALVAREZ

Entrevista vía Skype por Iván Durel

* ¿Quién es Carlos Alvarez?
- Nadie y todo. Soy un humano corriente, simple, nervioso, humilde, tímido, una existencia inútil dentro de un universo más inútil y que para colmo resultó siendo un Profesor de Lógica y Escritor y eso para ascender en un escalafón hacia la fama y el reconocimiento y que depronto no sea olvidado no más muera.

* ¿Cuál es su estilo preferido para escribir?
- Si averiguas por el género me gusta el de la narración corta estilo cuento, si preguntas por la postura yo escribo sentado frente a un computador junto a una taza de café humeante y un cigarrillo apagado, la tecla que más uso es la de retroceso, y la de deshacer, que bueno que hubiese esas posibilidades en la vida retroceder y volver a hacer, nos librariamos de tantos errores.

*¿Por qué escogió la Docencia?
- Esa inclinación es herencia familiar; pero la verdad es que cuando se elige la enseñanza de paso se elige aprender también.

* ¿Cuál es su opinión sobre la religión, la política y el amor?
- Soy un Católico convencido, soy Liberal comprometido, y para el asunto del amor te contesto filosóficamente que  en la pirámide de necesidades de Maslow los principios de la realización priman pero actualmente la pirámide se volteó, y andamos movidos a encontrar nuestra media naranja sacrificando tiempo, dinero y salud; hay gente adicta al trabajo, al juego, a sustancias ilegales, a lo ajeno, y eso es un tipo de amor, ahora que viene una mujer o un hombre con ganas y voltea todo a merced de lo que quiere.

* ¿Qué piensa respecto al fin del mundo?
- Soy un agnóstico sobre ese tema, pero digo que si hay final nosotros no alcanzaremos a verlo.

* ¿Qué piensa sobre la juventud, la vejez, la muerte?
- No soy un Profeta para hablar de futuro, he mirado los tiempos cambiar pero la gente explorando aterradoramente los mismos tópicos de antiguas generaciones, si hay por ejemplo una guerra mundial los armamentos utilizados serían novedosos, pero la esencia de la guerra se reduciría a lo mismo que las otras guerras anteriores; pienso que la juventud esta cada vez experimentando con cosas más peligrosas. Sobre la vejez te diré que es cosa de la mente cuando ya no puede mandar sobre el cuerpo. La muerte es el triunfo del tiempo sobre la materia.

* ¿Cree en los extraterrestres?
- No soy ninguna autoridad para decir si existen o no, además ¿quién me va a creer?.

*¿Cuál es su excusa para escribir?
- La libertad.

* ¿Qué es para usted la libertad?
- No tengo un diccionario cerca, tengo eso si una cita de Anthony de Mello que dice "si no hubiera Ley no habria pecado, la Ley solo sirve para las personas programadas, para las libres no."

* ¿En medio de un diluvio universal salvaría usted una persona, una obra maestra ó algo más?
-  No salvaría nada, ni me salvaría yo, porque te confieso que nunca aprendí a nadar.

* Por último un mensaje para sus lectores
- Decirles solo esto: un día quise leer pero no tenía un libro, tuve sed y no tenía agua,  pero entre necesidad y necesidad lo principal fue decidir qué era lo más importante para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario