domingo, 31 de marzo de 2013

XERVANTEX: UN HOMBRE SERIO

Entrevista por James Orduz

En vista del éxito que ha suscitado su Blog y el predominio de cierto sentido enigmático sobre su persona me ha sido preciso preparar una entrevista en detalle todo para decifrar a un ser magistral curtido de una humildad palpable, la cuestión consistía en no defraudar a Xervantex con preguntas de reinado de belleza, ni siquiera con un severo interrogatorio, la excusa de preguntar entonces sería obtener la verdad y asi se hizo.

* ¿Quién es Xervantex?
- Una persona con nombre, unos me llaman Víctor, otros Alejandro, para otros soy el hijo del altísimo. Me he pasado estos últimos días buscando en Internet y he aprendido que solo las cosas se definen; los humanos no tienen ningún significado.

* ¿Para usted qué es la literatura?
- Es el móvil de un crímen perfecto.

* A Xervantex le sindican de ser directo, sarcástico, serio ¿usted que cree?.
- Lo que crean de mí no me importa yo no existo cuando los demás no piensan en mí.

* ¿Cuál es su apreciación sobre el mundo hoy en día?
- El mundo siempre fue y será un buen lugar para quien esté conforme con lo que es y tiene. Este mundo es un lugar violento, ó matás o te comen, ó pagas ó te cobrán, yo no creo que tanta agua esté allí para nada, algún día se nos cobrará el precio, el canon de arrendo por haber sobrevivido a todo esto.

* ¿Cuál es su percepción sobre la política, la religión, y el amor?
- Sobre la política que es una forma de legalizar el crímen, la religión una forma de civilizar canívales y el amor es una fuerza desconocida tanto como la ley de gravitación universal.

* En su Blog trata tópicos del Movimiento Nadaísta ¿persigue usted algún propósito con esto?
- Del Movimiento como tal es escaso lo que se plasma, pero si citó mucha filosofía del Profeta Gonzalo Arango y mi propósito es dar a conocer estas letras que a mí en la vida me han servido tanto.

* ¿Su literatura es depresiva, emotiva ó ejemplar?
- Ninguna de las anteriores, muchos lectores apuestan a que soy un ser aburrido, legalista, un perfecto gruñón de letras yo no creo que a nadie se pueda calificar por sus textos. Aunque procuro matizar mis escritos, escribo cuando estoy triste cosas alegres y cuando estoy alegre cosas tristes.

* ¿Por qué cambió la poesía por el relato?
- Yo no he cambiado nada, simplemente se me da bien la construcción de crónicas y relatos pero tengo en mi haber más de mil poesías.

* ¿Por qué su obra aún permanece inédita?
- La literatura no es un negocio, es una expresión, yo no vendo mis ideas ni por todo el oro del mundo, es cierto que han intentado adherirme al mundo del comercio y represión global, mi literatura no es un producto es una proclama y renta sensaciones, y a mi favor versan bendiciones sinceras superiores a las que otorga cualquier teología.

Continúa...
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario