jueves, 11 de julio de 2013

VIDEO DE MI VIDA TOMO IX: RESCATANDO AL SOLDADO RYAN

Por Bernabé López

Título: Rescatando al Soldado Ryan
Año: 1998
Protagonistas:  Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Adam Goldberg, Vin Diesel, Giovanni Ribisi; Jeremy Davies; Matt Damon; Ted Danson; Paul Giamatti; Dennis Farina; Joerg Stadler; Max Martini, Dylan Bruno, Bryan Cranston

Argumento:
Tras el desembarco en Normandía en la Segunda Guerra Mundial tres de los hermanos del soldado James Ryan han muerto, la misión que se da desde el estado mayor es encontrar al Soldado que pertenece a la línea de paracaídistas, al parecer su avión fue derribado y él ha saltado en algún lugar. El Cápital Jonh H. Miller es agregado a la misión que resultará en un combate no solo en defensa del honor patrio sino del orgullo de morír para que alguien más viva.

Comentarios:
Un dato curioso que hallé es que el mismo Ernest Heminway fue periodista y desembarcó en Normandía junto a las tropas americanas.

Las escenas de la película del desembarco son excepcionales impresiona el soldado cuyo casco lo libra de una bala pero su suerte no estaba para la segunda bala, las balas trozadoras y las explosiones; el ayuda que presta tanto el Médico como el Cura en la mitad del combate. Es admirable el manejo de la acción y también entre el drama la esperanza basada en la búqueda arriesgando la vida de muchos hombres para la salvación de uno solo. En el último combate se vive una constante bruma y delirio, la ansiedad de que lo planeado funcione, que todo este en posición y que por díficil que sea resistir hay que intentarlo. Hay que merecerse la vida porque la lucha de cada día solo es un intento más que nos acerca a casa, hay que ganarnos ese derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario