viernes, 26 de julio de 2013

POPULISMO

Por: César Vélez


Nuestro redil, nuestra comuna, nuestro sector, nuestro barrio, nuestro combo, nuestro credo, todo es nuestro cuando nos conviene luego lo demás es puro desprecio por lo ajeno.

Llega un perro nuevo al sector ¡no importa! los animales tienen abiertas hasta las puertas del cielo.

Pero llega un hermano a la comuna, por ese si hay que preocuparse porque anda en la pista, viendo haber que hay para hacer, para robar, aquí compañero desde hace siglos que no hay trabajo, asi que el que viene es a comprar vicio, merodear ó tutear a alguna pelada. ¡moscas!.

El Partisano va corriendo tras un ladrón invisible que dizque le ha rodado la bicicleta ¡marica! -¡marica vos que andas para arriba y abajo y no vigilas!- se atreve a decir el recién robado.

A todas estas la Mary como que metió la pata y anda con la barriguita hinchada, a mí esa me la cobran porque si hay Ley es la de no dejar que los pelaos de otro combo vayan levantándose a las peladas de estos lados.

Vos para que andas con ese fierro (revólver) - esto esta muy caliente compa-

Y la basura si la echas allá atrás no más porque el carro no sube por acá, porque pasa y que lo desvalijan con todo y basura.

Y en la casita de Toño en vez de cortina está la bandera del país, pues la ventana se la quebraron cuando le dió por poner la bandera de su equipo de fútbol.

Allá va la pinta con la bici del Partisano ¡pilas!: tras,tras,tras.

- Le dije compañero que esos foráneos son ratas, mire a este le salió caro andar sobre dos ruedas -

No hay comentarios:

Publicar un comentario