miércoles, 3 de julio de 2013

VIDEO DE MI VIDA TOMO I: ESCAPE DE ALCATRAZ

Por Bernabé López

Ficha: 
Título: Fuga de Alcatraz
Año: 1979
Director: Don Siegel
Protagonistas: Clin Eatswood; Patrick MacGoohan; Roberts Blossom

Argumento:

Frank Morris de coeficiente intelectual alto dotado de una rebeldía inaúdita hacia la autoridad, presumiblemente ordenado y enigmático es condenado y recluído en la penitenciaria de Alcatraz, recinto que se ubica en una isla y afronta la imagen infranqueable: la cárcel perfecta. Frank huye junto a dos reclusos más pero de su escape parten varios mitos en el sentido de que los prófugos debieron afrontar las frías aguas de la bahía de San Francisco en artesanales salvavidas y con el clima en su contra. Las evidencias apuntan a que no lograron su cometido pero nunca se encontraron sus cuerpos.

Comentarios:
Resaltar por encima de todo la cruel artimaña humana de encerrar (ó matar) a sus congéneres, el exceso uso de la fuerza y de la autoridad; la libertad como bandera y el triunfo de las ganas sobre un muro corroído por la sal y el tiempo; la amistad como única alternativa y también el uso de la fuerza para defender el ideal, derrocar al establecimiento haciéndolo frágil y volátil. 

Este film se asemeja mucho a la película "Cadena Perpetúa" protagonizada por Tim Robbins invocando a la sociedad a reconocer a los verdaderos culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario