jueves, 25 de julio de 2013

CESAR VELEZ: REENCARNACION

* ¿Qué tipo de lectura prefiere?
- La analítica, pues siempre busco algo, un mensaje, un atisbo de verdad que me acerque a el conocimiento, a veces me estrelló con textos que me hubiese gustado mucho conocer antes de ponerme a escribir y es cuando se verifica en mí aquello que antes te dije sobre que mi escritura es meramente accidental.

* ¿La poesía está vigente?
- Pienso que siempre lo está, lo que pasa es que los poetas no la han liberado de derechos y hoy veo a muchos pretendientes, novios y alcahuetes del verso buscando la rima perfecta para dedicarla sin ton ni son y lucirse, la poesía está vigente pero dudo si los poetas lo están.

* ¿De qué presume un escritor?
- De tener el poder máximo que es el de decidir. Lo demás hay que dejárselo a la estética y lo fútil.

* ¿Crees que habrá un final para el mundo?
- Si hay un nacimiento hay una muerte, la naturaleza es sabia y lo que a simple vista existe para siempre como las piedras cambia a cada momento es decir muere y vuelve a nacer.

* ¿ Qué opinión te merece el orden político, económico, social a nivel mundial?
- Sin duda no hay nadie conforme. Y es porque hay una división, distintas religiones, políticas, razas y económias dan lugar a distintas versiones, ahora que llegar a un equilibrio es una maratón sin fin.

* ¿Qué se puede esperar del futuro?
- Lo que pueda pasar en diez años ó en el segundo ó minuto que viene puede ser para alguien definitivo, hay miles de versiones de vida pero una sola muerte. Yo digo que la humanidad debe afinar sus sentidos y percibir el cambio de tiempo como una oportunidad sobre la cual decidir hoy ya que mañana puede ser tarde.

* Por último un mensaje para sus lectores
- Que por favor no se priven de vivir, escuchaba hace poco cuanta gente ha muerto pero hay más gente que lleva un estilo de vida singular similar a el encierro, a la inacción, a el aturdimiento, a la inutilidad, a la resignación; los escritores tenemos armas geniales y estamos buscando a quien entregarlas, estas letras que aquí plasmo son sino una invitación, una incitación revolucionaria a despertar, a prestar atención, a detallar al mundo con respeto y mérito para merecer estar aquí y no ser accidentes, no ser seres omniscientes y luego meros cadáveres en el destino de otros. Los invito a vivir, vengán pues conmigo si quieren vivir.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario