jueves, 7 de noviembre de 2013

TE GANAN LAS GANAS

En la alacena estan guardadas las delicias que la dieta no te deja probar, lo peor vicio es el hambre que viene y da de forma inesperada, pero la disciplina rigurosa que a voluntad te hace seguir, ¡y ni un bocado más!. Pero todo tiene mención respecto a comida: la publicidad, el noticiero, la sección de farándula. Nada se escapa de que en un momento dado traiciones tu voto y menos cuando tratas de ocultarte en el centro comercial, donde en virtud de las ofertas por todos lados hay degustaciones y artículos gratis. Y entonces el mérito consiste en sobrevivir a tí misma y tratar deque los demás valoren el esfuerzo, pero el efecto es contrario: sigues sin gustarte y los demás se jartan exquisitos platos y hacen planes para salir el fin de semana y ganar peso. La verdad en una sociedad donde existen suicidas calladas en la forma de personas anórexicas y con problemas que de verdad deprimen a cualquiera la verdadera y magistral meta es tener el bocado justo diariamente y tener la ropita justa y genial que abriga, que no aprieta, que es ideal a los tuyos y que frente a un espejo es lo más parecido a la felicidad que puedas encontrar jamás.   

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PROGRESIVA

Continuidad en el espacio y tiempo, la vida como un motor a veces toma impulsos, y no sigue un patrón, a veces tiene que frenar y divisar el horizonte para elegir de nuevo un rumbo. Hay circulando un sin fin de situaciones en donde median sentimientos destructivos como los celos, la envidia, y el egoísmo. Pero como para todo se tienen unas reglas hay que conceder el mérito propio a la sociedad por haber realizado un magnífico trabajo en materia legislativa y controlar a los individuos que o van muy a prisa ó quieren llegar muy tarde ¿á dónde? sabrán ellos. Con la sobriedad de la razón se dice que la vida no tiene meta, que cada instante cuenta como único y que la cuestión de que exista o no un motivo para existir (al que muchos denominan destino) es solo el ritmo del todo evolucionando haci un caos. Así que uno mismo busca su ubicación, se busca su suerte y si tal camino conduce al sufrimiento es que se eligió mal y hay que comenzar de nuevo.

martes, 5 de noviembre de 2013

INTERRUPTUS

Bueno sería tener un switche para controlar una relación, y es porque están diciendo que el matrimonio debería tener una fecha de caducidad porque lo digo; en la preparación para el matrimonio me dijo el Padre que la columna vertebral del matrimonio es el respeto hacia el otro, PERO yo no sé cómo reaccionar cuando nuestra convivencia se hace tan en confianza que alcanzamos la etapa de la supresión del respeto; ya no nos saludamos, dejamos ambos los platos sucios sobre el fregadero y hasta en la cama no nos dirigimos la palabra y nos dedicamos a el amor físico como una forma de liberar las cargas. Lo fatídico fue que cada cual se convencio que el otro correspondia con la misma moneda:

Ella - ¿cómo no usaste condón? -
Él - Pensé que eras tu quién planificaba -

Luego;

Ella - ¿No pagaste la cuenta?
Él - Pensé que nos turnábamos para eso -

Después
Ella - Creo que estoy embarazada -
Él - mmmmmm- (mudo)

Me sorprende que haya aún mujeres que digan que su hombre se alegró por algo que a ellas les pasó.

lunes, 4 de noviembre de 2013

PENE VS VAGINA

La eterna lucha de contrarios, la esmerada batalla por el predominio sobre la voluntad del otro, el ejemplar varón con su espada afilada cuyo daño suele ser el de preñar por gusto y gana y luego emprender la retirada; y la valerosa mujer que armada más del querer y el carisma de mamá como bien dice la Biblia muestra la otra mejilla y no se acobarda, muy bien decía nuestro Profesor de Anatomía que la guerra es sanguínaria pero que la lanza promiscua del hombre hasta allá tampoco es que llegue sin el consentimiento, y las chicas sonrojadas, algunas porque ni se acordaban de lo que hicieron el verano pasasdo (como en la película). Señoritas eso de que hay sexo débil es idolatrar al macho incosciente, al saco de testosterona que utiliza su genio para conquistar y tan pronto como conquista quiere partir a conquistar más. Desde hace ya mucho tiempo se viene hablando de una guerra de los sexos y lo peor es admitir que tal guerra existe y que la que la sufren son las víctimas mediáticas, y aún la religión y la moral no dan lugar a la controversía sobre la legalización del sexo consentido y debido a eso los crímenes más voraces suceden violando la elemental prédica: "come ó serás comido".

domingo, 3 de noviembre de 2013

CASA - CAMA - COCINA - CONCUBINA

Nunca me atreveré a decir que soy esclava, pero sospecho que en un momento de la vida una se detiene a preguntarse qué ha hecho con su vida, lo parádojico es que cualquiera sea la respuesta se termina por resignarse a creer en la vida perfecta, en la incapacidad de ir más allá, y en lo corta y confusa que resulta la vida: es hora de hacer el testamento. Es estimulante también pensar que tu propia vida fue sacrificio por labrar una vida que escapa de la soledad, del hatío del tiempo y de la cruel rutina, hoy poder decir que se conformó una familia, se labró un hogar y se vivieron unas situaciones que aportaron en el crecimiento como personas. La versión contraria es la que acusa a la mujer de anhelar mucho y logra poco, es así como el "nido" por decir la casa solo tiene importancia en cuanto tiene una cama, una cocina y una "tonta" que se esmera en mantener el orden y a todas las luces que le señalan con el sofisma de orgullo decir solo "es que así me tocó" y no hay peor excusa para la vida que hallarse sin modo de escoger lo que en verdad quisimos desde siempre: libertad.

sábado, 2 de noviembre de 2013

SINCOPE

"BOBITA" dijo mi abuela cuando le conté lo que había hecho con la plata que me dieron en los quince años; y es que ahora entre lluvia de sobres y tanto ritual no entiendo como es que le vienen a celebrar a una esa transición tan elemental con la que ni sabe a ciencia cierta qué rayos hacer. No sé tampoco de qué tribú ancestral heredamos la costumbre de festejar el paso de la tierra alrededor del sol. Y la verdad me tienen asombrada las tétricas escenas de alegría siendo que el tiempo se acaba y la muerte llegará más pronto, bien o mal había una compañerita de escuela que se ponía a llorar, pero tampoco eso es que ayude mucho; presumo la vida no tiene el ingrediente de acción, drama y sufrimiento que nos prometieron cuando niños, y a lo mejor unos y otras venímos y nos estrellamos con la primera pared con que nos encontramos y luego el dolor de cabeza no tiene cura ni amparo. Y si, con el dinero de mi cumpleaños número quince me compré un cojín para la cabecera de mi cama y cada vez que quiero llorar lo aprisionó contra mi cara y en el desahogo mis penas.

viernes, 1 de noviembre de 2013

EL PUNTO G DE LA LITERATURA

No suelo conformarme con lo que me dicen, menos al oído los irresponsables juglares que todo lo ven tan fácil como sacarse la caspa ó un moco. ¡Sucios!. Y con ese mismo dedito te quieren ensartar; fantasean, se escampan en la pornografía hasta que tengan la posibilidad de hacer sus sueños realidad: una casa, un auto, una mujer encaramada en la cama dispuesta a mostrarles donde queda el punto G. Pero el deshaucio está en que las letras son eso simples maquinaciones concebidas para usarse las veces que sea necesario, no como las mujeres, también es que creen que el hábito de comprar, de maquillarse, de ser juiciosas, cariñosas, tiernas y responsables es virtud, nada de eso. Calláte y ponte a buscar en los libros un punto que te excite a seguir leyendo, a seguir escribiendo, a gemir, como en el amor apetitoso y pecaminoso, si fuera así, habria menos gente analfabeta, palabrita que algunos creen que se refiere a los que no les han dado por el ojete (perdón por tanta sátira). Estoy drogada por una sustancia blanca, diluída, dispersa (que no es semen) es una bomba que se escribe con hache "H", la página esta borrosa... y si supieran que un día me levanté a escribir a oscuras y escribí y escribí en un cuaderno para venirme a enterar en la mañana que el bendito lapicero se había quedado sin tinta... y ¿cómo es que este hombre si puede escribir en mí con su pene en la noche oscura? No chicuelas, es mejor adquirir el don de decir cómo es la realidad.