martes, 30 de abril de 2013

PEDIMOS LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS (DOS)

Por Xervantex & Carlos Alvárez

Pupílas dilatadas, ritmo cardíaco acelerado (taquicardia), sudoración excesiva, labios resecos y sed, el Doctor seguía cada movimiento con cuidado.

El pensamiento es más rápido, las decisiones se toman inmediatamente no se plasman obstáculos, no median negativas a todo se puede llegar, hay energía de sobra, hay sentimientos encontrados, recuerdos tan intensos, los colores se ven más intensos, las personas más definidas y se puede apreciar características que antes no eran tan obvias.

La calma de la que es dueño cada cual se puede sentir, el dolor es una pelota de ping-pong que se aproxima a nuestra piel, los sentidos se funden en uno solo, acaba de pasar una mosca batiendo las alas y pude sentir la dispersión del aire en el entorno, pude ver el color de su torso y escuchar de dónde procede su ronroneo. Es mi último momento antes de sentir que me desconecto de esa luz brillante y de repente todo da vueltas o se pone a titilar y pierdo el equilibrio y me voy de bruses y tengo problemas para respirar y se comienzan a activar viejos dolores tanto físicos como psíquicos.

A pesar de todo hay que reconocer en cada ser un efecto particular pero cada quien es dueño de su cuerpo y hace lo que le parece, todas las muertes asociadas con drogas han sido documentadas como excesos. La pérdida del control es asociada a otros desequilibrios y falta de voluntad.


lunes, 29 de abril de 2013

PEDIMOS LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS (UNO)

Por Xervantex & Carlos Alvárez


"Yo distingo el vicio" dijo el Médico.

Estoy por creer que las ojeras, la pálidez, la debilidad y una mirada hundida son síntomas de estar trepado, iniciado, perdido, extrapolado, contaminado, envuelto, esclavizado, untado, encarrilado, ligado, prendido, enganchado a un vicio.

La heroína debía ser esa mujer héroe y no esa mezcla letal, ese cóctel que te lleva al paraíso. 

Heroína, cocaína, ketamina, morfina, codeína, anfetamína, diazepam, éxtasis, cafeína, opio, crack, LSD,marihuana,  mezcalina, el peyote, los hongos, y últimamente el poper. Sin listar las drogas lícitas que a veces resultan más dañinas y como dice el Doc. hay vicios más letales que todas las drogas ilegales.

Y todo ese mercado bajo la sombra de la Ley que le otorga su validez, su precio, además de un encantador atractivo.

Yo me dí un toque por curiosidad y me dió por sentirme poderoso, omnipotente, absoluto. Según el libreto de la película transporting ligarse a la heroína era coger el mejor orgasmo multiplicarlo por mil y ni siquiera tener una aproximación. Lo que sentí fue que una vía, una parte de mí se había cerrado quizá ya no me importaba la percepción de los demás hacia mí y por eso me creía el amo del mundo, en este punto ya no puedes fingir nada, un orgasmo es un orgasmo, la felicidad es la felicidad pero también cuando pasa el efecto el dolor es más intenso que todo.

Continúa...

domingo, 28 de abril de 2013

POETA Y SENSACION

Por Xervantex




Escribo coito y me río.

Ustedes por estar haciendo de la vida algo con sentido en estos terminos:

Inventaron el baile y ahora están cansados, inventaron el licor y ahora están con jaqueca, inventaron el amor y ahora son esclavos, inventaron el trabajo y ahora están sobreviviendo, ahora díganme ¿qué más van a inventar?, por mí yo no sigo creando prosa ni prisa, ni verso ni nada, yo escribo porque así me lo recetó mi Psiquíatra y mi Psicológa que es una hermosa ninfa que me adula y me presta su cuerpo para pecar y no se enfada cuando al termino del amor le digo que no la amo, porque solo una vez amé en la vida y me destrozaron el corazón y lo peor que pudo suceder, es que mi corazón siguió latiendo a la espera que un sicario lo acríbille en serio, (allí veo un motociclista perdido ¿será ese mi salvador? ojalá tenga buena puntería) caso contrarío tendré que tomar la decisión yo solo. Por favor que en mi lápida diga:

Aquí yace un hombre humilde que nunca supo para qué vino (vino del verbo venir).

Escribo coito y lo que quería escribir era corto por eso me río. 

sábado, 27 de abril de 2013

EL PUEBLO LLEVA DEL BULTO

Por Xervantex





Que hay celebración por el onomático, que por el santo, que por el cumpleaños, que por que llueve y no.

El todo es que haya esa revolución de gente, que el comercio surta, que la ambición desgaste, que se haga lo propio y todos queden contentos; la turba es irredenta, ilógica, torpe, y marcha dispuesta a acusar, a juzgar, a descalificar y nunca hace por progresar, quieren sus fiestas, sus colegios y hospitales, sus espacios pero sin ningún sacrificio, quieren empleo, servicios públicos. Todos quieren ser líderes y prometen y cuando llegan allá arriba no se acuerdan de dónde vinieron y se olvidan de cuanto prometieron y comienzan a alabar a otros ídolos y terminan siendo los que ven al pueblo cargar con el peso de los males y a más de no ayudar se burlan.

viernes, 26 de abril de 2013

MIS MEJORES AMIGOS LOS LIBROS

Por Xervantex




Y sea viajando, estando, yendo o viniendo alli esta un libro.
Recuerdo la controversía que se armó cuando dije que entre una mujer y un libro prefería un libro porque se abría más (en sentido figurado), mi orientación sexual se puso en tela de juicio y no pudo ser redimida hasta que no batí la sabana arrugada y les presenté a la musa de mis primeras armas.

Mi virginidad intelectual por otro lado la perdí con "la alegría de leer" y de allí todo fue decadencia, sabía leer pero no escribir y mientras ensayaba mil y una formas de trazar la perfección en el papel participé en un concurso de lectura donde perdí la caja de prismacolor que era el premio y no había premio de consolación porque solo erámos dos los concursantes, sin embargo insistí y al año estaba en la tarima rezando un poema de Rafael Pombo, en todo ese camino siempre tenía a mi lado un libro y hasta el día de hoy sino lo estoy escribiendo llevo bajo el brazo un ejemplar de mi mejor amigo el libro.

jueves, 25 de abril de 2013

DECIR TE QUIERO

Por Xervantex




Es díficil para mí aceptar que soy así.
La felicidad, el amor solo son distracciones, nacimos solos, solos moriremos, nadie tomará nuestro lugar, todo lo material quedará, todo. ¿Por qué no puedo morir antes? es la pregunta fatal. La metáfora en esto sobra, morir lo cambia todo, y vivir solo es el pretexto perfecto para hallar un fin. Yo no puedo cambiar porque mi vibración pertenece a un destino con el que fuí concebido, yo no puedo alterar mi camino, traté de ir en contra de mí mismo y naufragué, traté de comprobar si era inmortal y me herí, y sigo en esa agonía de no entenderte, de tampoco poder decir "te quiero" con esa seriedad y ese alcance. Yo soy una copia necia de un ser que no me quiso y del que no reclamaré otra cosa que su herencia genética, amar se me complica y solo espero no decepcionar a nadie cuando llegue mi hora.

miércoles, 24 de abril de 2013

CADA MIRADA UN CAMINO

Por Xervantex




No vaciles, solo dime lo que quieres. Yo soy un hombre, un diminuto ser en medio del universo deseando ser grande, importante para alguien, pero tampoco puedo parecer débil, complicado, estricto, orgulloso, pretencioso, vulgar, agresivo, todo eso no me queda, mi humildad ha sido producto de mucho sufrimiento en silencio, en medio de todo yo deseo poco, y mientras menos tenga más puedo dar, lo sé parece una locura, pero en esto de la literatura es así, se sufre para que haya material para escribir, para que exista algo que contar, parece un sacrificio pero es la verdad, por eso es que para escribir se debe pretender ser libre y ante todo estar dispuesto a pagar el costo de cada equivocación, asi como la felicidad breve ante cada éxito. No vaciles dime lo que quieres y asi será.

martes, 23 de abril de 2013

SI CUANDO TE LO DIJE NO ME HICISTE CASO

Por Xervantex




Eso de que camino en las nubes puede que sea verdad, a todas horas versa el reclamo "y cuando te lo dije no me pusiste atención y ahora celebras pensando que fue tuya la idea". Te pido perdón, estaba pensando en escribir otro libro; no, a lo mejor estaba pensando en sexo, eso tiene de malo ser humano y ser hombre, el inconveniente hormonal que habla por uno y no puede dejar de ver lo redondo, creo porque así es el mundo, así quizá se invento la rueda, y así "girando" es como va el mundo en su progreso. Perdóname ¿si?. A veces soy testarudo hasta conmigo mismo, soy un asesino de mí mismo, me suelo postular para un patíbulo siniestro cuando pienso y todo eso lo hago para estimular mi mente, escribiré algo para tí. Y como no todo es pan y felicidad y nadie me entiende me quedo mirando hacia las nubes suspirando por el nuevo libro que aún reposa en mi mente.

lunes, 22 de abril de 2013

LAS CUENTAS DEL POETA

Por Xervantex




Es la hora de vaciar los bolsillos y no hacer esperar a la autoridad, y la realidad es que no hay tanto dinero como se cree menos para un soborno, así que esa noche deambularé en la patrulla a la caza de proscritos, en la mañana se decidirá mi suerte, el dinero que tengo guardado en mi casa dentro de una bolsa entre el colchón y la cama me lo reservó para comprar algún libro, a veces prefiero la literatura al hambre, al mismo sueño, como aquella vez con ese libro de poemas del que tuve que desprender algunas hojas para procurarme un fuego donde además de abrigarme asar algunas salchichas, pero cada hoja que desprendía era porque ya en mi mente reposaba la poesía aprendida. Esa pobreza mía es voluntaria, abandoné el credo de pertenecer a algún grupo social, yo guerreo desde abajo. Y mientras la patrulla de la autoridad va llenando el espacio de pobres comienzo a repetir para mí los poemas que se quemaron, algún día el que se queme seré yo y mis poemas renacerán, es triste pero mi literatura solo será reconocida cuando yo no esté ni aquí ni en ningún otro lugar. 

domingo, 21 de abril de 2013

PURA LATA

Por Xervantex




Yo aquí muy decepcionado de la vida. No, de esta vida que llevo, estoy haciendo méritos para comprarme algo que garantice mi desaparición sin ruidos, sin espectáculos, sin apremios, quizá un arma con silenciador, y cuando tuve la oportunidad por algún vicio mágico el arma se encasquilló, y no hubo reparación, estoy creyendo que soy inmortal pero solo hay una forma de probarlo. Mientras llega el momento me he dedicado a viajar y lo que he aprendido no te lo puedo contar asi no más, asi que haré un libro sobre ello, bien ó mal en los viajes aprendí a mentir, a jugar, a comprender que hay diversos caminos, y sobre todo que a pesar de que la adversidad supone que estamos solos, no es así, el mundo es un lugar lleno de posibilidades y personas.

sábado, 20 de abril de 2013

LA MAGIA DE CRISTAL (CUATRO)

Por Xervantex





Anoche dormí a tu lado ¿no te acuerdas?
Y comenzamos hablando y nos fuímos cansando del mundo y de todo lo demás y entonces acudimos a ese sueño sobre una cama que lo mismo sirve para nacer, soñar, amar ó morír, pero lo único que me nació en serio fue darte un beso de buenas noches tan efusivo y directo como pude. Y no hicimos nada más. Aunque al despertar me exigiste un beso de buenos días.
Estoy pensando en volverme un gitano para tener derecho a acercarme a tí, Cristal, mujercita tierna. Ante tu adivinanza del futuro dices que me queda poco tiempo, que debo aprovechar cada momento y eso hago, tendré algún día esos dos hijos, escribiré el libro de mi vida y sembraré un árbol.
Estoy perdido en tus ojos, deseo estar mecido cada noche por tus cabellos y vencido por tu encanto, estoy dispuesto a renunciar a mi empleo, dispuesto a emprender un gran viaje hacia tu corazón. Sí, lo haré, por tí. 

viernes, 19 de abril de 2013

LA MAGIA DE CRISTAL (TRES)

Por Xervantex




Sus cabellos dorados se agitan con el viento, y aunque busco su mirada no me otorga tal derecho sabe ella que me encantan sus ojos claros, fuma y lanza el humo y yo quisiera tener la posibilidad que tiene ese cigarrillo de tocar sus labios, esta mirando al absoluto, y yo solo le distraigo con mi incipiente manera de hablar y hablar "... parece que hubieras comido lengua..." dice al extremo de reír. Esta sentada en el parque esperando a un cliente para leer su suerte, su futuro. Le insisto en que yo tengo dos manos para que practique su arte, y ella lanza un "lo sé" taciturno, meláncolico, difícil de entender. Mientras, trato de aniquilar a cualquier costo ese hielo que nos corroe en medio de el trópico que me hace sudar, ruego que el tiempo vaya tan lento como sea posible y entonces mis ojos se encuentran con los de ella y en seguida me evita, pero entiende mi pasión, aunque la verdad haría cualquier cosa por ella estoy atado a un empleo, a una forma de ser y entendiendo todo eso solo me queda estar allí sentado a su lado, junto a una mujer que conoce más de mi que yo mismo.

miércoles, 17 de abril de 2013

LA MAGIA DE CRISTAL (UNO)

Por Xervantex




"El futuro está en tus manos" sentenció tomándome de las manos, se dedicó a explorar cada línea hasta que evidenció que quizá en mi caso las líneas apuntaban a algo distinto a todo. Cristal una Gitana de ojos claros, cabello rubio y semblante exotérico leyó en mi mano:

martes, 16 de abril de 2013

LA IRA Y LA VENGANZA

Por Xervantex




Terrible resulta una idea de un pensamiento frío, injusto, desafiante, perpetrador, sofocante, inverosímil, rapaz, merodeador, apaciguante, deliberado, extenuante, difuso. Ese deseo insatisfecho que culmina con la idiotez y con marcada violencia, Ghandi describia a la pobreza como la peor forma de violencia, pero lo peor estriba en que la ira cae en el vicio de ser solo una acción en contra de y que como acción tiene una reacción denominada por muchos como venganza. Nadie puede ver feliz a nadie y en medio del caos la secuela fundamental es hacer caer en cuenta: al niño se le fundan miedos, al adulto tabús, al anciano la demencia y al agóníco el pecado original. Es triste padecer y es más triste encerrar resentimientos en un cofre dispuestos a cobrárselos a otros, hay  que precisar que todo sistema tiene su desagüe, su porción de suciedad y que sobre todo no tenemos que ser tampoco las víctimas ni los culpables cuando el destino ha supuesto para nosotros no errores sino accidentes felices.  

lunes, 15 de abril de 2013

EL VENGADOR ANONIMO

Por Xervantex




"Soy culpable" sentencié, pero como mi vida la dediqué al arte y fuí formal, la condena me la establecieron en dos años, sentencia que acabo de cumplir y ahora soy libre, lo que haré y aún lo que hice me lo guardo para mí, solo decir que fue un hecho que respondió a la justicia que creo yace en mi forma de ser. Aunque ese tiempo en la sombra no hizo la mayor diferencia en mi carácter, sigo siendo la oveja negra, sigo tan callado como siempre, aunque de vez en cuando sonrío, dicen que mi aspecto es triste, no me importa. No más a la salida ya estaba en mi mente la tarea de escribir un libro respecto a esa experiencia, en definitiva la verdadera pena es estar encerrado en un cuerpo y ser o tener que vivir por otros, cuando salí me postulé para hacer las mismas cosas estúpidas que la gente hace y entonces supé que me había adaptado, pero yo soy el mismo hijo del Supremo, de un dios, y esa creo es la única herencia que me quedó y por lo tanto caminaré hacia las sombras que correspondan porque sé que la libertad aún en cualquier encierro no me la podrán quitar jamás.

domingo, 14 de abril de 2013

CRONICA: UN POETA ELEVADO

Por Xervantex




"No puede ser amor" pensé, pero el instinto es tan necio y las hormonas tan expresivas que uno de los dos se avalanzó sobre el otro y quiso decirle al oído cuanto había esperado, lo que sucedió después lo reservo para otra crónica, decir que fue mi culpa, que en el momento justo me atreví a decirle a ella que el mundo no era para los dos, y que todo era una argucía del destino provocada por un sistema que a unos les daba pan y a otros plomo. Mi Sirena era de clase alta, tenía los ojos azules jamás vistos por mí en una mujer, tenía la juventud que a mí me hacia falta en el cuerpo, porque mi mente se rejuvenecía con cada pensamiento. El cuerpo de la Sirena olía a cerezas, su beso era cálido, su mirada lasciva, incriminatoria, desprestigiante para mi filosofía, cuando la dejé supe que cada fin te remite a algo nuevo y hoy intento escribir algo que justifique tanto el fin como el comienzo y escribo esto porque sé que ella aún me espera, y confía en que algún milagro borre de mí tanta osadía provocada por los libros ó alguna vivencia, yo sé que está allí. Sirena te prometo volver algún día.

sábado, 13 de abril de 2013

CRONICA: UN POETA ELEVADO

Por Xervantex





Al frío no lo aisla nada, mientras busco en mis bolsillos algún vestigio de un pitillo, me arrepiento de no haber pasado la noche en ese apartamento, el viento me enceguece, la sala de velación esta a la vista, me sirven tinto y alguien muy amable me ofrece un cigarrillo, para devoción mía el muerto es rico; digo, era rico. El amanecer sorprende y llevo más de diez vasos de café y una docena de cigarrillos que por disimular he lanzado las sobras a una matera donde agoniza una plantica descolorida. Es la hora cuando digo ádios, y cuando alcanzó la puerta me encuentro de frente con la misma Sirena salida de no sé qué universo y con la suficiente sobriedad para reconocerme. No quisé saber nada de ella, ni de lo que hacía, pero de nuevo estaba sentado en el sofá en que antes reposaba, y ella me miraba y quizá sentía lo mismo que yo y quería olvidarse de todo lo demás. 

Continúa...

viernes, 12 de abril de 2013

CRONICA: UN POETA ELEVADO

Por Xervantex




Estoy acostado en un mueble ajeno, fumando un cigarrillo que pronto sucumbirá en el humo, hay muchas habitaciones en ese departamento, en una de ellas yace dormida la chica de ojos azules, el lugar es lujoso, y pienso en que yo debería ostentar el grado de gigoló por seducir a jovencitas así, algún día lo planeé como forma para salir de la crisis económica y existencial pero deserté. Y si se están preguntando por qué no traté de aprovechar la situación y acostarme con la chica decirles que quizá fue el miedo de que en las otras habitaciones estarían sus familiares. El cigarrillo acaba y pretendo marcharme, antes lanzó una última mirada a la cama donde reposa la Sirena, y si pensé en ponerle un nombre, quizá luego escriba alguna poesía y me veré en la necesidad de mencionarla en alguna parte no quiero saber cómo se llama. Estoy a punto de decir ádios, cuando miro por la ventana la oscuridad aún reinante afuera, no importa, me digo a mí mismo siempre habrá una sala de velación abierta para mi, me marcho.

Contínua...

jueves, 11 de abril de 2013

CRONICA: UN POETA ELEVADO

Por Xervantex





Estoy demasiado cansado para seguir dando vueltas, así que me aproximo a una discoteca buscando lumbre, estoy de pie junto al andén y de improviso del negocio salen varias parejas que brillan por su ebriedad, del grupo se ha separado una señorita que dando tumbos va en mi dirección, creo esta tan intoxicada que quiere volver el estómago, lo hace detrás de un auto y cuando intenta incorporarse se va de bruces y si no intervengo hubiese terminado en el mismo piso. La chica me mira con sospecha, su ojos son azules como el mar, y al sentir su cuerpo en mis brazos creo estoy frente a una minina anorexica. Me llama por un nombre que no es el mío y cuando intento devolverla al grupo pretendiendo safarme de ella, me atrae, aduciendo que soy la cosa más maravillosa que ha visto jamás. Me dice que le espere y vuelve a su grupo y tras una discusión me busca, de nuevo la rescato en el aire, acaba de tropezar. Pienso en hacer una obra de caridad y buscarle un taxi y eso hago pero cuando el auto se detiene ella insiste en que la acompañe. No sé a dónde.

Continúa...

miércoles, 10 de abril de 2013

LOS USOS

Por Xervantex




Yo no estoy hablando de tiempo ó bueno de alguna forma sí, hoy en día ¿qué no tiene que ver con el tiempo?, mi réplica va para el uso que se les esta dando a los seres, la educación, la salud, el gobierno, y aún la iglesia ve como una mercancía a las personas; todos quieren vender, adquirir favores, explotar. Hay todo un séquito de halagadores que quieren ganar audiencia. Nos usan eso es claro, y lo peor la industria pretende por medio de publicidad vendernos cosas tan imposibles como la juventud duradera, la felicidad completa ó la duda resuelta. ¡Ilusos! si hasta ahora con el cloro que irrígan en las aguas "potables" pretendieron controlarnos con la demencia y los tsunamís apocalípticos vamos muy bien. Y ahora los promotores de la insurrección son perseguidos por tratar de ventilar la verdad, yo creo que es hora de pasar por locos y ocultarnos en las alcantarillas pero desde allá escupir hacía arriba, algo es algo.

martes, 9 de abril de 2013

DOGMAS DE FE

Por Xervantex




La impostura, la venía nuestra de cada día, la esclavitud a que nos sometemos, la lógica vulgar de depender de. El no responsabilizarnos por nuestros actos, quiza sean producto de una enfermedad. Me admira mi frialdad heredada del altísimo (el altísimo es mi papá, el que salió Piloto "por haber volado de mi vida hace años"). Tengo miedo de ese síntoma que al principio confundí con orgullo pero que poco a poco fue tomando la proporción de "a mí que me importa". Me asusta tener ese instinto casi que asesino que a veces procura efervecer, y agradezco a la filosofía intrínseca, la educación y a los grandes maestros que me han formado como persona porque me han aproximado a crearme mi propia ración de fe y creencias de tal forma que ahora soy más libre y puedo compartir con todos, conocimientos y saberes, yo soy el hijo del altísimo y espero no acabar en una cruz. 

lunes, 8 de abril de 2013

JEFATURA 78

Por Xervantex




Meritorio es que me hayan absuelto, la justicia falla, corregirla es cuestión de echarle tierra ó mejor alterar la Ley, yo portando una identidad tan falsa como mi rostro afligido retorno a la libertad, y quién sino un ex convicto puede decir que la libertad es sagrada, tanto que luchamos por ser libres y ahora esto. En mi condición de Poeta de la redención ahora me permito colar el agua y bautizar la nueva forma de aprovechar de esta libertad que cuesta mucho si no se hace buen uso de ella. Ya nunca volveré a dudar de mí, honraré mi filosofía con mi acción, escaparé. Y solo por no vestir con las prendas correctas, con esos trapos que dicen en la etiqueta 100% cotton, por no tener anhelos, por aspirar el humo legal, por dosificar en mi jeringa la dósis legal, por auto medicarme más ketamina de lo habitual, por decirle al oficial que yo planifico mi propia muerte y mi propia forma de vivir me encierran en el distrito 12 jefatura 87 lejos, muy lejos de aquí. 

domingo, 7 de abril de 2013

EL HOLOCAUSTO DE UN SAMURAI

Por Xervantex




Six-String Samurai es una película de 1998 cuyo argumento es quizá a vista del público algo "estúpido" pero que frente a un minucioso estudio brinda una profundidad recóndita.

Tras una guerra nuclear la humanidad se enfrenta en primera instancia a la escasez de agua, alimentos y el peligro de la radiación, pero paradójicamente en las Vegas se busca reemplazo para el Rey del Rock, en escena aparece Buddy un excelente Guitarrista y Samurai que enfrenta el reto y a sus rivales. Todo pasase sin pena, ni gloria si no fuera por lo que cada escena significa y me permito traducir:

1o. Se dice que un niño desobediente fue secuestrado por el monstruo de las Espinacas..."se dice que el niño sigue allí". Esta escena representa la esperanza de la niñez cuartada por la ficción humana adulta, tampoco al adulto le conviene que la niñez conozca tanto.

2o. "Aún no estoy ebrio" dice el Protagonista cuando enfrenta a los bolichistas, que obtienen ventaja. Al final pretenden atacar por la espalda. Un claro mensaje de que "todo el mundo está en tu contra"

3o. Los cavernícolas pretenden hacer daño con una catapulta que lanza dulces, discos LP's y garrotes, conducen un auto y gritan, esta escena representa a la humanidad tan "civilizada" pero aún  "tan pobre".

4o. La muerte y su banda armada con arcos y flechas representa el final inevitable que cada quién debe asumír, la muerte es vencida por un niño que representa a la juventud a veces tan decidida, a veces tan elocuente al intentar y no desfallecer.

5o. Los hombres vestidos de Astronautas representan el futuro tecnológico que algún día existió pero que a la luz de la verdad no contribuyó a la humanidad, los viajes espaciales, el conocimiento sobre el espacio exterior solo ha servido para saciar la curiosidad.

6o. La familia caníbal que se ufana de mantener la unidad familiar por medio de un cariño fingido a costa de hallar comida. Ilustra que a pesar de todo para hacer el mal hay más unidad que para conseguir el preciado bien.

7o. Los humanoides en las alcantarillas representan las personas que mantienen una personalidad subterránea dominada por los complejos y culpas y que quieren llamar la atención creando certamenes, desde luego también se podría asociar al inframundo ó al infierno que cada quien forma a su alrededor.

8o. En la taberna una mujer seduce al protagonista y lo lleva a una habitación intenta desnudarlo cuando él es atraído por los gritos del chico, la escena trae a colación que en un mundo en caos y fundido en necesidades extremas ya el amor pierde su magia, una gota de agua vale tanto como un lingote de oro.

9o. Cada que sale de una aventura nueva el Protagonista dice algo como "fantástico" ó "interesante" es la actitud frente a cualquier desafío en la que no hay que rendirse jamás.

10o. Cuando el Protagonista enfrenta al ejército Ruso en pleno y lo derrota a pesar de haber terminado malherido es evidente que los soldados tenían armas y sin embargo ni un cartucho de bala, sin embargo hay explosiones por todos lados, pero a pesar del conflicto a Buddy lo que más le interesa es el bienestar de su guitarra.

11o. Finalmente la vestimenta del protagonista es un traje completo que luego pasa a ser heredado por el niño cuya representación majestuosa es que la humanidad deberá relevarse una y otra vez y la juventud es el futuro, es quién llevará la responsabilidad de conservar el mundo lo mejor posible para recibir a la siguiente generación. 


  

sábado, 6 de abril de 2013

LA CICUTA SE HIZO FAMOSA POR SOCRATES

Por Xervantex




La era de lo artificial, de las drogas modernas que no curan pero tienen más  y más contraindicaciones, y nuevamente lo natural surge como aquella esperanza y sin embargo lo verde va desapareciendo del paisaje, estamos frente una ruta corta entre espada y pared, en donde el agua, el aire, todo es un veneno en demasia, todo y nada. Y nos hace falta agregar que nuestra cultura rebosa de cosas insignificantes, como la cultura del dinero que ha causado tanta mortalidad en tanto los sistemas siguen existiendo y exigiendo sacrificio. El frío va recorriendo nuestro cuerpo y cada vez más recordamos las excitantes palabras del único sabio que se postulo para más allá voluntariamente y absorvió el elixir de la fatalidad. Quiero morir porque he visto suficiente, y me gustaría ver que hay más allá. ¿No es eso estar conforme?.

viernes, 5 de abril de 2013

EL LIBERADOR

Por Xervantex




Solo el que es libre puede libertar. ¿Á quién? a todo el mundo, y solo por el hecho de ser libre yo puedo decir y hacer lo que se me venga en gana, en mí confían los ángeles, las musas y alguno que otro ser más fantástico, lástima que a mí no me toco un hada como campanita; qué haría enamorado de una luminiscencia así. Estoy demasiado drogado, demasiado cerca al nirvana, pleno, majestuoso, contemplo esta vida como el espejo donde nos comparamos la mayoria de veces, y somos tan terribles, tan lacónicos con nosotros mismos y a lo lejos parecemos tan felices, pura envidia, pura fachada. He estado a punto de defender con armas lo que pienso, pero no me hace falta ser violento para saber que lo que pienso es correcto, yo soy un profeta, el hijo de un dios que aún no ha visto extásis, nací de dos orgasmos simultáneos, crecí de milagro y soy justiciero, yo soy lo más cercano a una verdad.

jueves, 4 de abril de 2013

NACI CON EL PAN DEBAJO DEL BRAZO





Debo declarar que tengo suerte. Que por ser libre puedo libertar, que por pensar así soy humilde y que aunque no deseo más de lo que tengo soy muy afortunado con lo que tengo, ¿qué más pedir?. Todo lo que me sobra lo comparto. No tengo una religión fija, no tengo un criterio, por eso casi no hablo y me desgasto pensando, la gente me mira y trata de adivinarme pero ellos quieren es sacarme de quicio, meterme en un saco y enhebrarme al sistema caótico que tienen. Yo predico con mí ejemplo, y solo deseo preservar mi fe. Yo escribo por hacer algo, espero hacer mucho para ganarme el derecho de retornar otra vez al inicio del tobogán de la vida y tratar de ser el mejor.

miércoles, 3 de abril de 2013

XERVANTEX: EL EXTREMO ES EL FINAL

Entrevista por James Orduz

* Hubo rumores sobre que usted sufría una enfermedad grave, también sobre que había sido herido ¿Qué apreciación tiene sobre los rumores como medio de desinformación?
- Hoy en día dudo de lo original, casi la mayoría son imitaciones, y los rumores son ese deseo desmedido de ganar importancia, de salir con algo novedoso, a mí me dicen que me vieron, que ya no me vieron, que he muerto, el año pasado los que sabían que el Blog estaba programado para actualizarse a diario automáticamente se preocuparon porque no daba signos de vida y más cuando los colaboradores del Blog publicaron un título que decía algo como "el propietario de este Blog ya no estará más con nosotros", severa inocentada, mi única enfermedad es esta vida y les digo que estoy buscando la cura.

* ¿Cree usted en el destino y en el secreto?
- Hace algunos años interviné en una conferencia que versaba sobre las leyes de causalidad y dije que el destino lo labrá cada uno según actúa. Conocí a alguien que saludaba a todo mundo sin distinción y cuando se le preguntaba el por qué lo hacía decia que "dar es recibir" ¿quieres otro secreto?.

* ¿Padece usted de miedo escénico?
- Si, porque en un escenario debes decir cosas coherentes, verdades que son absolutas y suelo pensar que se tiene que estar muy seguro para afirmar algo, la cuestión es que en la mitad de un escenario se me ocurre que lo que digo no siempre es tan real.

* ¿Por qué le llaman el hijo del altísimo?
- Debe ser porque mi papá es muy alto.

* Finalmente un mensaje para su público
- Aprovecho la ocasión para agradecer a quienes siguen escarbando en mi Blog en la búsqueda de esa verdad que es de cada quien, yo escribo para quien lee, para quien ve en cada letra una devoción por el misterio, la magía, lo maravilloso. Yo no estoy solo. Ni usted. Esta humanidad es nuestra familia, yo, llegó a usted por este medio y tengo la disposición de que nacerá entre los dos una amistad y que siempre tendremos un lugar en común para nuestro encuentro y le amo pase lo que pase. Gracias. 


martes, 2 de abril de 2013

XERVANTEX: NO HAY DIFICULTAD

Entrevista por James Orduz

*¿Cuál es tu opinión sobre el fenómeno de calentamiento global?
- Llamamos a este planeta nuestra madre tierra y sin embargo le extraemos el petróleo, le contaminamos el aire, ensuciamos el agua, la explotamos en todos los aspectos y deseamos que no se vuelva en nuestra contra, ¿no es eso parádojico?, si a una madre se la trata así ¿cómo creen trataremos a nuestros hermanos?.

* Su línea filosófica se asimila mucho a el pensamiento del Escritor Colombiano Fernando Vallejo ¿en qué coincide y en qué se diferencia?
- Coincidencias quizá muchas, en el sentido de que imponer la vida es un crímen, de igual forma en la protección de los derechos de los animales, y en lo que concierne a la religión y la manipulación del poder. Las diferencias están en que Fernando Vallejo nunca va aceptar ser un Nadaísta ni yo aceptaré que él tiene toda la razón.

* Dicen de usted que se toma todo folclóricamente, que no le pone seriedad a nada, que es muy "fresco" ¿es eso verdad?
- A veces es cierto, pero generalmente en el oficio de escribir postulo mi seriedad al 100%, prueba de ello es que considero a mis libros como a hijos forjados en la peor adversidad. En definitiva a veces me arrepiento de haber traído un libro nuevo al mundo porque la gente lo lee y dice que no lo entiende ó puede que el libro pase por la mente de alguien sin pena ni gloria. Lo de mi frialdad asumo es herencia familiar como todo lo demás que se considera "malo".

* ¿De qué está orgulloso?
- De ser parte del todo y no del montón, de ayudar, de ser útil a alguien, ese sentido altruísta me ha permitido hacer parte de programas y proyectos en pro de la niñez que es el futuro del mundo.

* ¿Usted cree que escribir es el síntoma de alguna enfermedad? 
- La enfermedad es la vida que fue contagiada sexualmente por nuestros padres, escribir es una acción desesperada por figurar y ser tomado en cuenta.

* ¿Qué piensa de las mujeres que se dedican a escribir?
- Primero que todo decir que la mujer hoy tiene un papel  y poder definitivo en la sociedad y como lo escuché en algún film "un gran poder significa una gran responsabilidad"; una mujer que escribe en primera instancia me indica que es libre y en segundo que piensa mucho, a veces me he estrellado con textos que yo mismo quise escribir y que los edificó una mujer, mi admiración plena entonces para estas heroínas dedicadas a este arte.

* ¿Qué papel juega el cine dentro de su literatura?
- Mi niñera fue un televisor y mi afición no termina allí sin embargo a la hora de escribir distingo hasta donde va la realidad y hasta donde la fantasía.

Continúa...

lunes, 1 de abril de 2013

XERVANTEX: AL LIMITE DEL INFINITO

Entrevista por James Orduz

*¿La humanidad tiene remedio?
- No sabía que estaba enferma, pensé que era pura imaginación mía, pero a la humanidad le hace falta fraternidad, es decir amor a sus semejantes, yo me precio de no tener enemigos, y la gente que ha atentado contra mí vida se ganó mi perdón cuando admitieron su culpa.

* ¿Qué hacer cuando no se tiene dinero?
- Pedír prestado. En mi concepto el dinero lo inventamos nosotros y ahora trabajamos para conseguirlo, somos sus esclavos en lugar de poner a trabajar el dinero para nosotros.

* ¿Por qué ataca los libros de superación personal?
- En joven leí mucha literatura sobre superación, inclusive en las empresas donde trabajé me compartieron textos que contenía mensajes de esperanza y superación, pero a estos textos les hace falta la acción, de qué vale decir ¡adelante! si no camino. 

* ¿Cuál cree es el problema más critico en tu país?
- Lo resumo en tres palabras: Salud, educación y empleo. Todo es uno, sin salud no es posible la educación ni el empleo, me preocupa seriamente la calidad de esos tres elementos, que si miras bien se han convertido en negocio y al pobre ser humano lo manejan como mercancía.

* ¿Crees que habrá un fin?
- Definitivamente, lo bueno de estar en una bola es que gira y te encuentras otra realidad.

* ¿Qué opinas sobre el sexo?
- Es algo instintivo, peligroso cuando no se combina con el amor.

* ¿Qué hay de cierto en la acusación de que no eres nadaísta pero sí un idealista?
- Estoy intentando blindarme frente a las acusaciones, yo no soy nadie, escribí un Blog personal e invite a unos locos sin causa y sin oficio para que me acompañáran en esa aventura, el Blog es un éxito y yo no espero retribuciones, ni reconocimientos, ni premios, el Nadaísmo tiene su cuota de idealismo y viceversa.

* En tu obra "Las damas y las armas" presentas un interrogante que espero respondas: ¿qué conviene más: una dama ó una arma?
- En la obra se presenta un clima donde el amor y la guerra se encuentran, el amor es algo genial mientras no sea dominante, ni extorsivo, ni pretenda controlar al otro; la guerra tampoco es tan mala, de la destrucción surgieron muchas potencias y gracias a los muertos que pone la guerra no estamos tan sobrepoblados. Mi elección por ahora es un arma ya que existen pocas damas en todo el sentido de la palabra.

* Se te ha acusado de promover actitudes rebeldes y desorden moral ¿el Nadaísmo en tu criterio es de izquierda ó derecha?
- No le halló pies ni cabeza a lo que preguntas, pero ofende eso si que inclines la balanza solo a esos dos lados, la historia de Colombia ha sido ínfame, por partidos políticos se sigue matando gente, el Nadaísmo es un movimiento meramente estético, cultural y literario y aunque se quizó defraudar su estatus poniéndole algún color, el arte tanto como la literatura no merecen inclinarse ante nadie porque son como dioses universales. Ahora que si se me acusa digo que un dedo me señala a mí pero tres dedos los señalan a él o ellos.

* ¿Crees en la brujería?
- No, pero sí en la magía.

* En tu obra "Ana Lesby" se tratan múltiples temas respecto al sexo como tabú ¿cuál es tu propósito con ello?
- Tú lo has dicho, el sexo es un tabú que solo conviene a los poderosos, estamentos como la Iglesía, la Monarquía y el Gobierno Central con todos sus organismos; esta obra traté de infiltrarla como texto anónimo dentro de las estructuras sociales más comprendí que la gente no ha alcanzado su madurez para digerirla. Alguien me replicó que hubiese escrito que el sexo es la primera causa de mortalidad en la humanidad  ese detalle fue el signo de que aún no hemos entendido nada.

* En tu libro "la restricción" atacas a la religión ¿cuál era tu propósito?
- Primero que todo yo no escribo teniendo en mente un objetivo para atacar, estoy en contra de todo acto que signifique violencia, en mi obra no se ataca la religión, se habla mal de la creación del hombre que es Dios y se controvierten los mandamientos porque estas leyes pretenden hacernos aparecer como seres divinos, exentos de algún pecado, majestuosos, más la realidad dice otra cosa.

* Y en tu libro sobre el Principito de Exúpery se marca el análisis de aquello que es invisible para los ojos pero es visible para el corazón ¿Qué es eso tan importante?
- Es cosa que cada quien debe descubrir, lo que pretendí con el libro es brindar un panorama psicológico del mundo a través de los distintos escenarios por donde se mueve el Principito, bien recuerdo que personas me dijeron haber leído mi libro antes que la obra de Exúpery y quedaron perplejos esperando que yo les explicará el argumento de la obra.

Continúa...